Noticias 1: Accidente de tren en España
![]() | |||
| Fuente: Internet |
Bueno primero que nada antes de comenzar, queremos expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad con las familias de las víctimas de este terrible accidente.
Existen muchas dudas, de qué fue lo que causó el accidente ferroviario en España sucedido el 24 de julio; mientras los políticos quieren echarle la culpa a los choferes. Había ya quejas de que la curva de entrada a la estación de Santiago de Compostela_Galicia era peligrosa, ni la mejor tecnología que usaban los trenes pudo superar la negligencia de los gobernantes que no duraron en recortar gastos en la vía ferroviaria.
!Ojalá¡ las investigaciones avancen y esperemos a ver que nos cuentan.![]() |
| Fuente: Internet |
Frase textual:
Mientras los políticos desembarcan en Santiago de Compostela para aprovechar el dolor de los familiares de las víctimas y salir en televisión y en la prensa, los detalles técnicos del escalofriante accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela no dejan lugar a dudas: el mismo día de la inauguración, la máquina ya dio un "bandazo", la curva de entrada a la estación se hizo para "ahorrar en expropiaciones", el trazado obligaa un brusco descenso de velocidad del tren, que carece además del sistema de seguridad ERTMS (que frena automáticamente el convoy en caso de incidente). Y todo ello tras gastar miles de millones de euros en inversión ferroviaria, a cargo del socialista Pepiño Blanco y su sucesora Ana Pastor (PP), ambos ministros gallegos.
Desde los años 70 los trenes de España usan ASFA un sistema que informa al maquinista, de cuál es la velocidad a la que debe circular y cuál es el estado de las señales que tiene el próximo tramo (si debe frenar o acelerar), el sistema solo actúa cuando detecta que el chofer no está siendo caso de las señales (puede ser por desmayo, despiste o imprudencia). Es el que usan la mayoría de trenes e incluso hay una versión para usarlo en tramos de alta velocidad.Cuando se empezó a conectar trenes con Europa y aumentar la velocidad de las vías, se comenzó a utilizar el sistema ERTMS, un sistema dotado de más inteligencia que su antecesor y que ya es capaz de tomas decisiones de forma más habitual, sustituyendo el anterior ‘avisador’ por una conducción automática. En este caso el conductor sólo actúa sobre el sistema si el control automático del tren falla o si hay un imprevisto en la vía como un objeto obstaculizándola, razón por la cual hay cámaras para ver obstáculos en lugares como el del accidente.
En este caso, el Alvia del accidente usa el sistema ERTMS durante todo su recorrido como LAV (Línea de Alta Velocidad), pero por motivos de compatibilidad con el resto de trenes que operan en la estación, pasa a usar el sistema de ASFA al entrar en vía convencional, cuatro kilómetros antes del punto donde tuvo el accidente. Para las velocidades de aproximación, el sistema ASFA funciona perfectamente, por lo que no se trata de recortar gastos, sino de mantener bien un único sistema en vez de dos mal.
En caso de que alguno de estos sistemas falle, el maquinista en este caso se queda solo ante el peligro. Un tren pesa cientos de toneladas y frenarlo a más de 100 km/h no es algo trivial.
Ahora queda saber si lo que ha fallado ha sido la última baliza de la LAV, el sistema de ASFA, la sincronización entre ambos la señalización o ¿quién sabe? Con qué nos saldrán.Fuentes: es.sott.net
noticiasdeabajo.wordpress.com
Noticia 2: Monsanto compró Blackwater
Fuente: bwnargentina.blogspot.com









0 comments:
Post a Comment